
Este fin de semana pasado fue INCREIBLE, no había tenido tiempo de escribir esto antes, pero este es mi intento de expresar en palabras los sentimientos que me dan vuelta, y aprovechar de compartir algunas de las fotos que tomé..
Para empezar, tengo que reconocer que Sonic Youth y Radiohead están dentro de los grupos que marcaron mi forma de escuchar música (especialmente SY). Recuerdo que el 97, estando en 7º básico, me compré el OK Computer en cassette y mi vida cambió. En parte por mi edad y porque el acceso a la globalización no estaba tan disponible como en estos días, no me enteré en ese entonces de la historia que estaba escribiendo ese disco a nivel mundial..Desde ahí comenzaría a amar la música, a gastar mis ahorros en comer música.. Dos años más tarde, en algún bendito momento que no recuerdo perfectamente escuché un tema que me voló la cabeza y no sabía de quien era.. Con mucho esfuerzo (ni siquiera tenía internet) logré enterarme que dicha canción se llamaba Sunday y quienes la tocaban.. Sonic Youth. Así es como llegué al "A Thousand Leaves", que no tardaría en convertirse en uno de mis discos favoritos, y que me convirtió en adicto a su sonido.. juntando plata cada mes para ENCARGAR en una disquería local un nuevo álbum (vivía en Iquique, asi que no era fácil encontrar un disco de Sonic Youth). Obviamente, después empecé a devorar otros discos, otros estilos, pero la disonancia de SY siempre estuvo a la cabecera.
Desde Noviembre del año pasado -desde que se dio a conocer que Radiohead tocaría en Chile- que estaba ansioso por presenciar dicho momento histórico, pero cuando en Febrero se confirmó que Sonic Youth también tocaría en Chile!! y EL MISMO FIN DE SEMANA!!! ... era para no creerlo. Esto es una joda!, pensé. Como tantos años esperando este momento... y que cuando parece que quizás nunca vería estos grupos, el universo se alínea y te da la oportunidad de ver ambos el mismo fin de semana!!..... plop!.
Dicen que los caminos de Dios (Krishna, Alá, destino, energía cósmica...) son impredecibles.....
No hay comentarios:
Publicar un comentario