jueves, 2 de abril de 2009

Radiohead... HOW COME I END UP WHERE I STARTED !!


Viernes 26 de Marzo... Llegaba al Estadio con unas expectativas gigantes, especialmente por los comentarios de la noche anterior. Después del futurismo ochentero de Kraftwerk (estilo que por más que quize.. no me gustó), empezaron los minutos más eternos.. tantos años esperando ver esto en vivo, y ahora sólo estaba a unos minutos de lograrlo.
Se apagaron las luces... El show partía con Creep (fue un alivio, ya que la noche anterior había sido el tema de cierre), y lo primero que pensé fue: "bkn, después de esto empieza el show de verdad"...

El setlist creo que fue perfecto (obviamente hay muchos otros temas que hubiese amado escuchar en vivo) mezclando temas del In Rainbows -tocado casi en su totalidad- con temas clásicos y un par de regalitos del OK computer que creo que muchos nunca esperamos escuchar, como No Surprises y especialmente Exit Music y Climbing up the Walls (!!!!!!), que me llegó a dar escalofríos, realmente increíble. En Exit Music era tanta la expectación, que todo el público hizo callar cualquier intento de canto de cualquier persona que no fuese Thom Yorke... se generó un ambiente intimista, en que cada uno vivía el trance trayendo a la memoria el momento exacto en que conoció dicho himno... hasta que finalmente la emoción era ya incontenible y todos terminamos coreando los versos finales.. "Now we are ooooone!!.. in everlasting peeeace!!..." Gran momento. Hasta en español dedicó algunas palabras Ed O'brien, para luego dar paso a la perfecta Jigsaw Falling Into Place, que me dejó disfónico.

Otros momentos memorables fueron Idioteque, Street Spirit, The Gloaming, Videotape.. en realidad todo fue mágico, no podía dejar de disfrutar tema tras tema.Y el broche de oro que cerró tan mística jornada fue otro himno: Paranoid Android, que ni hablar como se vivió...En fin, fue una GRAN noche, que superó absolutamente a la primera. No tengo nada en contra que decir, mas que ojalá hubiese durado toda la noche.

Caminando de vuelta, no podía más que sentirme pleno, increíblemente feliz. Quizás la frase que más escuche esa noche fue "...es que la cagó!!"..

No hay comentarios: