jueves, 2 de abril de 2009

CRÓNICA DE UN FIN DE SEMANA HISTÓRICO


Este fin de semana pasado fue INCREIBLE, no había tenido tiempo de escribir esto antes, pero este es mi intento de expresar en palabras los sentimientos que me dan vuelta, y aprovechar de compartir algunas de las fotos que tomé..
Para empezar, tengo que reconocer que Sonic Youth y Radiohead están dentro de los grupos que marcaron mi forma de escuchar música (especialmente SY). Recuerdo que el 97, estando en 7º básico, me compré el OK Computer en cassette y mi vida cambió. En parte por mi edad y porque el acceso a la globalización no estaba tan disponible como en estos días, no me enteré en ese entonces de la historia que estaba escribiendo ese disco a nivel mundial..Desde ahí comenzaría a amar la música, a gastar mis ahorros en comer música.. Dos años más tarde, en algún bendito momento que no recuerdo perfectamente escuché un tema que me voló la cabeza y no sabía de quien era.. Con mucho esfuerzo (ni siquiera tenía internet) logré enterarme que dicha canción se llamaba Sunday y quienes la tocaban.. Sonic Youth. Así es como llegué al "A Thousand Leaves", que no tardaría en convertirse en uno de mis discos favoritos, y que me convirtió en adicto a su sonido.. juntando plata cada mes para ENCARGAR en una disquería local un nuevo álbum (vivía en Iquique, asi que no era fácil encontrar un disco de Sonic Youth). Obviamente, después empecé a devorar otros discos, otros estilos, pero la disonancia de SY siempre estuvo a la cabecera.
Desde Noviembre del año pasado -desde que se dio a conocer que Radiohead tocaría en Chile- que estaba ansioso por presenciar dicho momento histórico, pero cuando en Febrero se confirmó que Sonic Youth también tocaría en Chile!! y EL MISMO FIN DE SEMANA!!! ... era para no creerlo. Esto es una joda!, pensé. Como tantos años esperando este momento... y que cuando parece que quizás nunca vería estos grupos, el universo se alínea y te da la oportunidad de ver ambos el mismo fin de semana!!..... plop!.
Dicen que los caminos de Dios (Krishna, Alá, destino, energía cósmica...) son impredecibles.....

No hay comentarios: