martes, 18 de noviembre de 2008

Boards of Canada - Music has the Right to the Children

Desde el primer tema de este disco, no queda duda de estar ante algo distinto. Personalmente, no soy un conocedor profundo de la música eletrónica y todas sus variantes, pero sin duda que el sonido de boards of canada es extraño. No es que hayan inventado el IDM (Intelligent Dance Music), estilo bajo el que se les reconoce, pero logran unas texturas que te dejan pegao al techo. Y es que las melodías tal vez pudiesemos tildarlas en si de "bellas" (si?) pero logradas a través de tonos oscuros (siniestros?), texturas misteriosas y todo un ambiente de tensión precisa. Tiene por lo demás un efecto retrospectivo, tal vez ajeno, como embarcarse en un viaje a una infancia universal, pero una infancia nada caricaturesca, sino algo misteriosa o mágica si se quiere, un recuerdo sujeto al desgaste a través del tiempo, como las voces que aparecen en algunos de los temas, aparentemente sacados de programas infantiles de los años 70.
Es tanto así el extraño sonido de este dúo, que ha llevado a algunos a tildarlos incluso de satánicos y de incoporar mensajes subliminales en sus temas, esto apoyado además en sus escasas presentaciones en vivo... plop (nunca faltan los wns ¬¬)
En fin, Music has the Right to the Children es una obra maestra y absolutamente recomendable para todo el que quiera empezar a conocer esta banda, sin duda una de mis favoritas.




(Video hecho por algún fan)


Boards of Canada - Music has the Right to the Children (1998)
http://www.mediafire.com/?cywyyun1yma

No hay comentarios: